El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de ayudas de comedor escolar para alumnos que cursen estudios de Infantil y Primaria en centros concertados y en centros públicos cuyo servicio de comedor no sea gestionado directamente por la Administración, con una dotación económica de 2 millones de euros.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, quien ha subrayado que estas ayudas beneficiarán a unas 4.200 familias de 70 centros públicos y concertados.

Una vez que la orden de convocatoria se publique en el Diario Oficial de Extremadura, ha indicado, las familias deberán ponerse en contacto con el centro educativo correspondiente para que se les indique cuál es el trámite para acceder a las ayudas.

La Junta indica que el cálculo que se ha realizado para la concesión de estas ayudas es de 4,32 euros por cada alumno y día, es decir, 87 euros por mes y alumno, y un total de 476 euros por alumno en el período completo desde el 1 de enero hasta la terminación del curso.