El Ayuntamiento de Coria saca a licitación las obras de la rotonda de la calle Brasil con avenida Monseñor Riberi por un importe total de 159.920,36 euros.

Los pliegos técnico y administrativos han sido publicados en la Plataforma de Contratación del Sector Público, dentro de la web municipal del Ayuntamiento de Coria.

Los interesados tendrán como plazo límite hasta el 23 de mayo para la presentación de proposiciones. La tramitación es sólo electrónica a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público por lo que las personas o entidades licitadores tendrán que estar registradas en ella para poder presentar oferta, así como estar inscritas en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado (ROLECE).

La construcción de esta rotonda en la calle Brasil está motivada por “la necesidad de regular el tráfico en la confluencia entre la avenida Monseñor Riberi, carretera CC-43 y calle Brasil, y dar así, fluidez al tráfico que accede a la localidad por esa entrada, con el objeto de mejorar la seguridad de la zona objeto de actuación, dada la cantidad de vehículos que la circulan diariamente.”

Cabe recordar que, en 2022 el ayuntamiento sacó a licitación dichas obras que quedó desierta como consecuencia de la espiral de inflación vivida en la segunda parte del 2021 y 2022. Por ello el Ayuntamiento encargó a Path Ingeniería Civil la actualización del proyecto en cuanto a los precios de las unidades de obra y presupuesto resultante de la aplicación a las mediciones de cada unidad el precio unitario. Para la realización del nuevo presupuesto se han tenido en cuenta los precios actuales de mercado cotejados con distintos proveedores y bases de precios actualizadas por distintos Organismos oficiales.