Anuncios

ESCAPARATE EMPRESARIAL

La moralejana Alba Sánchez conquista la Liga Iberdrola con su equipo de Gran Canaria

La moralejana Alba Sánchez conquista la Liga Iberdrola con su equipo de Gran Canaria

Alba Sánchez, deportista de Moraleja, ha conquistado la Liga Iberdrola de voleibol junto a su club el CV Hidramar Gran Canaria.

Su club, ha ganado tras imponerse por 2-3 al Tenerife Libby’s La Laguna, en el cuarto partido de la serie celebrado en el Pabellón de la Montaña de Taco.

Tras los partidos iniciales en los que ambos conjuntos tuvieron oportunidades (14-14), el Gran Canaria cuajó un parcial de 0-4 con el que comenzó a escaparse (14-18) y encaminar la conquista del primer set del partido (19-25). El equipo local salió al siguiente capítulo con claras intenciones de tomar la iniciativa (10-6) y pese a que por medio de Dias y Manzano el Hidramar devolvió las tablas (10-10), el cuadro blanquiazul ató el set tras un parcial de 7-2 (17-12) que las de amarillo no lograron recortar (25-19).

El siguiente juego fue un tira y afloja constante con ambos equipos impidiendo al rival separarse por una ventaja superior a los dos puntos (17-17), pero en la recta final los bloqueos de Nsunguimina y de la cubana Arredondo marcaron la diferencia favorable a las locales (25-20).

La deportista de Moraleja, en la foto de archivo.

Con el 2-1, el Tenerife estuvo muy predispuesto a sumar el cuarto set y provocar el quinto partido de la eliminatoria pero la enorme tensión en la cancha llevó a los dos conjuntos a cometer varios errores consecutivos que supusieron el empate en el ecuador del juego (15-15).

Como en todo momento clave, el Hidramar necesitaba a sus grandes jugadoras y justo en el último tramo del juego llegaron los puntos de Matienzo, Suarez, Vilvert y Manzano para situar el 18-25 y empatar la partida (2-2).

El equipo amarillo salió al set de oro con la inercia del buen arreón final del capítulo anterior (4-6) pero Nsunguimina siguió haciendo gala de su enorme coraje y empató la contienda con dos trallazos (6-6).

Resultó ser un esfuerzo insuficiente para el cuadro blanquiazul, incapaz de retener al Hidramar y su parcial de 0-4 (6-10) que obligó a remar a las locales durante el resto del juego, que se decidió con dos puntos de Matienzo y un bloqueo de Álvarez del Burgo.

Con toda esta hazaña, el equipo de la moralejana se ha vuelto a proclamar campeón de la Liga Iberdrola de voleibol y desde Moraleja ha lanzado cientos de mensajes de felicitaciones a su paisana Alba Sánchez, que seguirá jugando en este club hasta el próximo 2024.

Cabe destacar que hasta el momento, la moralejana tiene en su palmarés 4 Ligas Iberdrola, 2 Copas de la Reina, 3 Supercopas de España, 1 Subcampeonato de la Liga Belga, 2 Subcampeonatos en la Copa de la Reina, 1 Subcampeonato de la Ligue B Francesa, 1 Subcampeonato de la Liga Iberdrola, 3 terceros puestos en la Liga Iberdrola, 4 terceros puestos en la Copa de la Reina y 1 tercer puesto en la Copa de Bélgica.

 

 

;

CLIMA EXTREMADURA

EXTREMADURA CLIMA

HEMEROTECA

BUSQUEDA POR MESES

Right Menu Icon