Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con agentes del Cuerpo de Policía Local de Mérida, procedieron el pasado 12 de abril a la detención de dos personas por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

La investigación comenzó a raíz de las numerosas quejas de vecinos de la calle Almendralejo de Mérida, por los fuertes olores a marihuana provenientes de un local comercial, una presunta asociación de fumadores.

Los agentes adscritos a la Comisaría de Mérida llevaron a cabo las gestiones tendentes a esclarecer el motivo de dichos olores, siendo testigos del importante trasiego de personas que acudían al mencionado local.

Con la preceptiva autorización, el pasado 12 de abril se procedió a la entrada y registro de dicho establecimiento, comprobando que el local, con apariencia de asociación de fumadores, carecía de permiso, no tenía registro de entrada de sus asociados (preceptivo en este tipo de asociaciones) y tampoco aportaron documentación respecto a la provisión legal de sustancias estupefacientes ni haber sido autorizados por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. Además no estaba inscrita como asociación en la Junta de Extremadura.

En el interior del local se intervinieron 6.812 gramos de marihuana, 1.800 gramos de hachís, 212 gramos de polen, 49 gramos de aceite de hachís y básculas y útiles relacionados con el tráfico de estas sustancias.

Posteriormente se procedió a la detención de dos hombres de 21 y 31 años de edad, quienes fueron trasladados a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado. La investigación continúa abierta a fin de localizar a otros posibles responsables de este ilícito penal.