La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes vecinos de Casas de Don Pedro y Puebla de Alcocer como supuestos autores de la sustracción de vehículos y otros objetos de valor que se encontraban en el interior de un inmueble de Valdecaballeros.

Desde el pasado miércoles, unidades de la compañía de la Guardia Civil de Talarrubias, investigaban el robo perpetrado en el interior de un garaje de Valdecaballeros. Acción delictiva llevada a cabo tras forzar los accesos al inmueble, apoderándose de una moto, un quad y otros objetos de valor.

Con la inspección pericial realizada en el lugar de los hechos y desarrollo de la investigación, los agentes pudieron implicar a dos jóvenes vecinos de Casas de Don Pedro y Puebla de Alcocer, con antecedentes policiales, y sospechar que los objetos sustraídos pudieran ocultarlos en algún inmueble de la localidad.

Con las gestiones llevadas a cabo, se pudo ubicar en un inmueble familiar de uno de los sospechosos, el lugar donde los tendrían almacenado. Lugar donde los agentes pudieron recuperar los vehículos y efectos sustraídos, que tras ser reconocidos posteriormente por su legítimo propietario se les devolvió, según han indicado desde la Guardia Civil en una nota de prensa.

Ante los hechos expuestos y con las pruebas incriminatorias, se les detuvo en su localidad de residencia, instruyéndole diligencias por el robo en el interior del garaje. Las diligencias instruidas junto con los detenidos han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Herrera del Duque.