El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de convenios por los que se instrumenta la concesión directa de subvenciones al Instituto Municipal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cáceres, al Instituto Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Badajoz y a los ayuntamientos de Mérida, Don Benito, Villanueva de la Serena y Plasencia para la financiación del Programa de Crecimiento e Inserción Sociolaboral de Personas en Situación o Riesgo de Exclusión Social por un importe global de 4.958.621,08 euros.

La finalidad del programa  es contribuir a la inclusión social, luchar contra la pobreza y contra cualquier forma de discriminación, mejorando la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social.

En Cáceres se desarrollará con las personas en situación o riesgo de exclusión social que viven en la zona de Aldea Moret. En este caso se destinarán 885.468,05 euros.

En Badajoz, el programa se pondrá en marcha con personas en situación o riesgo de exclusión social que viven en las zonas de Suerte de Saavedra, Margen Derecha del Río Guadiana y Zona Centro de dicha ciudad. Se aportará 1.062.561,66 euros.

En Mérida,  se realizará con las personas en situación o riesgo de exclusión social que viven las zonas de la margen izquierda del río Guadiana y Juan Canet, con una aportación de 885.468,05 euros.

En Don Benito, el programa se llevará a cabo con las personas en situación o riesgo de exclusión social que viven en las zonas de El Noque y La Piedad, y la aportación será de 708.374,44 euros.

En Villanueva de la Serena, el programa se desarrollará en la zona de la Plaza de Salamanca, con una aportación de 708.374,44 euros, mientras que, con idéntico presupuesto, se llevará a cabo en las zonas de La Data y San Lázaro-San Miguel de la ciudad de Plasencia.