La Mesa de Contratación ha adjudicado las obras de la Red de Caminos entre el Paseo Alto y Montesol a la empresa Pavimentos y Construcciones Mena por un importe de 189.900 euros y una ampliación del plazo de garantía de 12 meses.

Se construirá un vial peatonal accesible, para fácil tránsito de los peatones y cumpliendo con la normativa de accesibilidad. El camino empieza en el acerado de la calle los Gavilanes, más concretamente en el paso de peatones de la intersección con la calle los Alimoches, y se propone terminar en la intersección del Paseo de Ibarrola y la Avenida de Ramón y Cajal.

El ancho del itinerario será de 3 metros, con una pendiente transversal del 2%. Se ha optado como pavimento la ejecución de una solera de hormigón fratasada con máquina de hélices entre bordillos. Se dotará al camino de alumbrado público para facilitar el uso nocturno del itinerario peatonal. Para reducir el itinerario para los usuarios que no tengan ningún tipo de reducción de movilidad, se ha diseñado un camino auxiliar.

Asimismo, la mesa ha adjudicado el servicio de organización y desarrollo integral de la LXXVIII Edición del ‘Concurso Nacional de Saltos de Cáceres’ 2023, a la empresa Cáceres Endurance Team por un importe de 56.281,04 euros. El plazo de ejecución es del 19 al 21 de mayo.

El servicio se concreta en los servicios de planificación, organización, coordinación, gestión, difusión y control deportivo de la prueba, así como el servicio de atención a los participantes, público y autoridades.

Y se ha aprobado también la contratación del servicio de ejecución y coordinación del Programa de Natación de Verano 2023 a la empresa Pebetero Servicios y Formación por un importe de 10.073,25 euros.

El programa es para iniciación y perfeccionamiento en natación, va dirigido a infancia, juventud y adultos, y el número de alumnado será de 374, más 4 de integración.