El Ayuntamiento de Moraleja ha convocado la segunda edición del Concurso del carteles anunciador del Festival de Novela Negra con el fin de poner en valor y promocionar el certamen literario. Gata Negra se consolida como el único festival de género negro en Extremadura. Las actividades se realizan mayormente en horario nocturno y en espacios al aire libre pensadas para todo tipo de públicos, lo que lo convierte en un festival singular que además apuesta por la inclusividad y sostenibilidad, así como por la concienciación en contra de la violencia de género.

Cabe recordar que la tercera edición tendrá lugar del 31 de julio al 5 de agosto de 2023, en Moraleja, Sierra de Gata y la vecina comarca portuguesa, Idanha Nova, que se convertirán en un punto de encuentro de editoriales, escritores y periodistas del sector y por supuestos de numerosos amantes y consumidores de un género, de la novela negra, que dinamizaran el turismo, cultura y comercio de la raya.

El trabajo ganador será premiado con 400 euros, y las obras se podrán enviar a través del correo electrónico registro@moraleja.es desde el 10 al 28 de abril de 2023. Las bases del concurso de carteles se encuentran publicadas en la página oficial del consistorio www.moraleja.es y Redes Sociales del Festival.