El Ayuntamiento de Cáceres, a través de la concejalía de Cultura, ha convocado una nueva edición del certamen ‘Antonio Rubio Rojas’ de cuentos y leyendas. Se trata de la decimotercera edición dotada con 1.500 euros. El certamen incluye dos modalidades, una para personas adultas dotada con 1.000 euros y la segunda para estudiantes de primero a cuarto de Educación Secundaria Obligatoria, dotada con 500 euros. Las personas interesadas tienen hasta el 30 de junio para presentar sus trabajos.

La concejala de Cultura, Fernanda Valdés, ha señalado que “el objetivo del certamen es promover la cultura y fomentar a través de la escritura el conocimiento de Cáceres, su historia y sus personajes; dar a conocer las excelencias que atesora esta ciudad y, por último, reconocer la figura de Antonio Rubio Rojas, profesor y archivero municipal, distinguido por investigar y divulgar la ciudad de Cáceres”.

Al certamen podrán presentar sus trabajos personas mayores de 18 años y estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, previa autorización de los progenitores a través del centro escolar.

El tema tendrá como protagonista o eje central la ciudad de Cáceres, a través de su historia, sus gentes, sus personajes históricos, sus plazas, calles, edificios y casas solariegas del conjunto monumental. El jurado valorará la imaginación y la creatividad.

Los trabajos deberán ser originales e inéditos y no podrán haber ganado ningún certamen con anterioridad. Quedan excluidos los autores y alumnado que hayan sido premiados en la última edición.

En la modalidad de mayores de 18 años, cada autor podrá presentar solamente un trabajo original, que tendrá una extensión mínima de 3 páginas y máxima de 10 páginas. Para la modalidad de alumnado (1º a 4º de ESO), se presentará solamente un trabajo original, con una extensión máxima de 2 páginas. Los relatos serán presentados sin el nombre del autor.

La presentación de trabajos se podrá hacer a través de correo electrónico certamen.antoniorubio@ayto-caceres.es o en papel: Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres, Plaza de la Concepción nº 4. Si la entrega se hace a través de un centro educativo, se aportará una relación de los alumnos participantes junto con el título o lema de cada trabajo.