La Junta de Extremadura ha formalizado el anuncio de que Torrejoncillo albergará uno de los 8 Centros Polivalentes con servicios de proximidad que se implantarán en Extremadura.

En Torrejoncillo la inversión es de 700.000 euros para construcción de centro residencial con servicios generales para la comunidad -incluidos cocina y lavandería- y dos unidades de convivencia (30 plazas) que complementan los servicios del Centro de Día “María Libertad”.
Se trata de centros que van a permitir que todas las personas de edad (mayores de 65 o de 60 con autonomía reducida) puedan recibir servicios y atención en su entorno habitual o en sus domicilios sin necesidad de encontrarse internados.
Desde el Ayuntamiento de Torrejoncillo se lleva trabajando desde 2019 en el proyecto de residencia y en la mejora de los servicios prestados a las personas mayores de nuestro municipio. La pandemia y las propias demandas de las personas de edad han hecho necesario que las administraciones se planteen un cambio en el modelo de cuidados y en ese marco el año pasado presentamos un proyecto que nos ha hecho valedores de esta inversión, un proyecto enfocado en nuestras señas de identidad, cultura y artesanía.

A esta inversión se une la anunciada en noviembre de 2022, fecha en la que se firmó el Convenio para la Implantación de la Teleasistencia Avanzada Personalizada y la subvención nominativa de 30.000 euros otorgada a nuestro municipio para implantar atención a la Soledad no deseada.