El fin de semana del 1 y 2 de abril ha tenido lugar en la localidad madrileña de Alcobendas el Campeonato de España de Duatlón para las categorías cadete, juvenil y junior, donde los extremeños consiguieron buenos resultados.

Han sido varios los deportistas de la región los que se clasificaron para las finales pero el más destacado fue Daniel Castro Sánchez, del Capex, que cruzó la línea de meta en la cuarta posición con una marca de 23 minutos y 12 segundos en la categoría cadete masculina.

También realizó una más que meritoria actuación, en la misma categoría, el cacereño Nacho Criado Matas, también del Capex, que finalizó la competición en la octava posición con un tiempo de 23 minutos y 29 segundos.

En cuanto a las extremeñas cadete la más destacada fue Claudia Díaz Morcillo, del Triatlón Don Benito, concluyendo en la decimocuarta posición con un registro de 27 minutos y nueve segundos.

El resto de deportistas extremeñas en esta categoría fueron Cristina Acedo García que finalizó la 27º con 28 minutos y 11 segundos, y Lucía Castro Sánchez la 30º con 28 minutos y 24 segundos, ambas del Capex.

En la categoría juvenil masculina Iván de Pedro Arenas González, del Capex, logró colarse en el top 20 al cruzar la línea de meta en la decimonovena posición con 22 minutos y 33 segundos y Víctor Alías Fernández, compañero de equipo de Arenas, fue 29º con 23 minutos.

La única juvenil femenina que se coló en la final fue Miriam Zafra Crespo, del Capex, que realizó una gran actuación para finalizar en la decimoquinta posición con un tiempo de 26 minutos y 50 segundos.

Ya en la categoría junior masculina, Miguel Blanco González, del Triatlón Diablillos de Rivas, se quedó muy cerca de las medallas al finalizar en la quinta posición con un registro de una hora, un minuto y 10 segundos.

También realizó una gran actuación Pablo Bernad Calvo, del Stadium Casablanca Mapei, que concluyó en la octava posición con una hora, un minuto y 41 segundos. El otro extremeño en esta categoría fue Mario de la Vega San Miguel, del Triatlón Coria, que fue 32º con una hora, siete minutos y nueve segundos.