El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado la importancia de proyectos como el Parque Acuático AquaMundo de Casar de Cáceres para el desarrollo de la región. Esta iniciativa, que se trata de una apuesta «muy importante» tanto para el empresario como para la región, creará 100 puestos de trabajo.

Durante el acto de colocación de la primera piedra para la construcción del parque, Fernández Vara ha indicado que tras el confinamiento los ciudadanos se dieron cuenta de que había cambiado su vida y su manera de interpretar el ocio, la diversión y el tiempo libre, ha informado la Junta en nota de prensa.

De esta forma, el presidente ha calificado la instalación acuática como un «gran ejemplo» de esta nueva forma de ocio y un divertimento turístico «de primera calidad», además de definirlo como una «gran opción», ya que es un parque acuático del «siglo XXI por sus diseños».

En este sentido, Vara se ha mostrado convenido de que la capacidad del parque «será una de sus mejores inversiones» y ha anunciado que se crearán cien empleos, lo que permitirá a esos trabajadores hacer su proyecto de vida. «Si le va bien a los responsables del parque, les irá bien a los 100 trabajadores y nos irá bien a todos», ha apuntado.

De igual forma, Fernández Vara ha recordado el cambio de más de cien leyes a lo largo de los últimos años para que Extremadura sea el lugar de Europa donde «más rápido se puede montar una empresa», siendo ese «nuestro mayor patrimonio y el motivo por el que hay tantos proyectos llamando a la puerta para instalarse en la región».

«Esto hace que nos cambie la vida y nos permita mirar hacia el futuro no teniendo que estar tan pendiente de lo que los demás quieran hacer por nosotros», ha aseverado.