Moraleja ultima los preparativos y publica el amplio programa de actividades con las que cuenta su Semana Santa 2023. Las actividades comienzan este jueves 30 de marzo a las 20:00 horas en la iglesia de La Piedad, con el segundo día del Triduo y la eucaristía por cofrades difuntos. Además, al término del mismo, habrá una asamblea general ordinaria del Cristo del Humilladero y Virgen de las Angustias.

Los actos seguirán el 31 de Marzo, Viernes de Dolores, a las 20:00 con el último día del Triduo y Santa Misa por los cofrades difuntos en la iglesia de La Piedad. A continuación, Vía Crucis con las imágenes titulares hacia su ermita, por la Plaza de España, Derechos humanos, Colón, Avda de la Constitución, Santa Teresa de Jesús, Plaza de las Angustias.

El 1 de abril, Sábado de Dolores, a las 19:00 horas, habrá eucaristía en el Sagrado Corazón, a las 20:00 horas en La Piedad y el domingo 2 de abril, Domingo de Ramos, a las 12:15 horas será la bendición de Ramos en la Plaza de las Angustias y procesión con la imagen de Jesús entrando a Jerusalén (portada por los niños de la cofradía) a la parroquia de la Piedad por el siguiente itinerario: Plaza de las Angustias, Santa Teresa de Jesús, Avda. Constitución, Derechos Humanos, parroquia, para continuar con la celebración de la Eucaristía.

El 3 de abril, Lunes Santo, a las 20:00 horas celebración Penitencial en La Piedad y el Martes Santo, a las 19:30 horas en Sagrado Corazón. Para el 5 de abril, Miércoles Santo, a las 23:00 horas, habrá procesión con las imágenes del Cristo del Humilladero y Virgen de las Angustias, desde la ermita titular de la cofradía, con el siguiente itinerario: Plaza de las Angustias, Pio XII, Pureza Canelo, Constitución, Victoriano Revelo, San Buenaventura, Derechos Humanos, Plaza de España, Victorino Martín, López Hidalgo, Virgen de la Vega, Casillas, Carrera, Plaza de la Paz, Espartero terminando en la Plaza de las Angustias con el rezo de la Salve.

El Jueves Santo, a las 19:45 horas habrá celebración de la Cena del Señor en la Piedad. Al término de ésta, Procesión del Nazareno y la Dolorosa por el recorrido de costumbre y a las 23:00 horas, será la Hora Santa en la Piedad. El Viernes Santo a las 11:30 horas, Vía Crucis en la iglesia de La Piedad y las Siete Palabras. A las 19:30 horas, celebración de la Muerte del Señor en La Piedad. Seguidamente, Procesión del Santo Entierro por el recorrido de costumbre y a las 23:00 horas, Procesión de la Soledad.

El 8 de abril, Sábado Santo, a las 20:00 horas, habrá Vigilia Pascual en la Piedad. Y por último el 9 de abril, Domingo de Pascua, a las 12:30 horas, desde el Sagrado Corazón, saldrá la procesión con la imagen del Resucitado. A la misma hora, de La Piedad, saldrá la procesión con la Virgen, para encontrarse en la Plaza de la Resurrección. Desde allí partirá la procesión hacia la Iglesia de La Piedad, donde se celebrará la Solemne Eucaristía de la Resurrección del Señor.