El candidato a la alcaldía de Cáceres por el Partido Popular, Rafa Mateos, está convencido de que a partir del 28M la ciudad recuperará la fuerza y la proyección que necesita.

Mateos ya cuenta con un proyecto para la ciudad articulado en torno a cinco ejes y asegura que se basa en “proyectos realistas, factibles y muy reflexionados”.

El líder del PP cacereño ha presentado este miércoles su propuesta política como futuro alcalde de Cáceres en un acto social en el que la presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola y el presidente provincial, Laureano León han destacado su compromiso con los cacereños, su solvencia y su capacidad de gestión.

En el acto, Mareos ha desvelado su primera propuesta concreta a través de un vídeo en 3D: la transformación que va a experimentar la Ribera del Marco gracias a un proyecto que ya está en su programa de gobierno.

Mateos quiere que Cáceres sea una ciudad en la que la gente sea feliz y con esta declaración de intenciones ha arrancado la presentación de su proyecto político. Su propuesta se ejecuta en torno a cinco ejes: Innovación y Empresa, Juventud, Cultura y Patrimonio, Barrios y Medio Ambiente, con los que lograr que Cáceres pase del cartel de ‘Se vende’ al de ‘Próxima apertura’, ha subrayado. “No vengo para mirar atrás sino para conquistar el futuro”, ha afirmado.

En su alocución dijo que el futuro de Cáceres está en los jóvenes, a quienes ofrecerá opciones de ocio seguras y saludables, con gran peso del deporte en la ciudad y asentando las bases necesarias para que encuentren aquí un trabajo atractivo que les permita desarrollar su proyecto de vida.

También ha dicho que el sello UNESCO no debe ser solo un título y su  prioridad es que se note de verdad en el día a día para lograr que la balanza se equilibre y evitar que la economía cacereña se reduzca a si vienen o no visitantes a conocernos.

Mateos ha mostrado a través de un vídeo en 3D cómo será la revitalización de la Ribera del Marco: con el arroyo encauzado y las riberas acondicionadas, pasarelas que permiten cruzar de un lado a otro, espacios de juego, distintas zonas para la práctica deportiva, merenderos y miradores.

Además, ha añadido que gestionar una ciudad es algo muy serio y un ejercicio de responsabilidad enorme para el que de verdad se siente preparado.r