La Asociación Empresarial de Coria y Comarca (Asecoc) desarrollará del 20 al 24 de marzo la Semana de la Empresa y del Emprendimiento, una cita a la que se unen el consistorio de la ciudad y la  Cámara de Comercio de Cáceres.

De esta manera, Asecoc desarrollará este evento junto al alumnado de fin de ciclos de Formación Profesional, último curso de Secundaria y Bachillerato. Es una cita  abierta  a todas aquellas personas interesadas en en iniciar un proyecto empresarial o que quieran conocer más sobre la promoción y dinamización de los valores relacionados con el emprendimiento y la empresa.

Para lograr este cometido, este colectivo empresarial ha programado la realización de talleres, diferentes conferencias con ponentes de reconocido prestigio y técnicos especialistas en las materias que se tratarán y otras actividades organizadas con el propósito de hacer que los asistentes descubran el mundo de la empresa y del emprendimiento, además, contado de primera mano por sus actores protagonistas exponiendo sus misiones, actividades y compartiendo una visión real sobre el terreno.

La programación concluirá con la celebración de los V Premios Asecoc con el que se rinde «un merecido reconocimiento y homenaje a empresarios que por su gran relevancia, dedicación, trayectoria y aportación al desarrollo empresarial y a la sociedad merecen ser distinguidos», tal y como han explicado los organizadores.

En esta ocasión, serán cinco los empresarios honrados con este reconocimiento que se desarrollará en el marco de una cena de gala empresarial a la que asistirán representantes de distintas administraciones.

Será una semana de difusión y promoción de la empresa y del favorecimiento por el emprendimiento que podrá redundar en un mayor interés para el acceso de las personas a apostar por invertir en su propio negocio propiciando con ello el crecimiento y desarrollo económico la comarca, han recordado desde Asecoc.

En la foto de archivo, acto público de Asecoc.