La Vuelta Ciclista a Extremadura, que se prolonga hasta el 19 de marzo,  recorrerá 800 kilómetros por carreteras extremeñas y pasará por 75 localidades de ambas provincias. Hoy la salida tiene lugar en Talayuela.

Esta población del norte de Cáceres ha sido elegida como sede desde la que arrancará la segunda  etapa, una cita que tiene lugar este 16 de marzo.

«Nuestra carta de presentación se ha basado en el entorno, las vías de comunicación, la accesibilidad , los espacios abiertos, además de las muchas posibilidades que nuestras infraestructuras deportivas ofrecen», ha indicado el alcalde del municipio, Ismael Bravo.

La ruta de la prueba ciclista regional que partirá de Talayuela culminará en Jarandilla. Además, hay otros itinerarios fijados que son Arroyo de la Luz-Valencia de Alcántara, Guareña-Hornachos y Ribera del Fresno-Jerez de los Caballeros.

Además, el primer edil ha explicado que desde el consistorio siguen trabajando para conseguir que la localidad   se posicione como un referente en la zona, teniendo cada vez una mayor visibilidad y proyección tanto a nivel comarcal como autonómico.

En Talayuela se respira naturaleza porque es un espacioso lugar de recreo con una frondosa y variada vegetación compuesta por pinos, robles, encinas, alcornoques y monte bajo: jara, tomillo, espinos, romeros o brezos.

Dentro del pinar se encuentra el parque natural. Aquí los majestuosos pinos son los protagonistas dibujando una sombra que arropa una laguna artificial donde habitan patos, gansos y ocas, pero también otras aves como pavos reales, avestruces, o mamíferos.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Dehesa, tabaco, pinares y golf, riquezas turísticas para descubrir en Talayuela