El Ayuntamiento de Cáceres, a través del programa de educación ambiental gestionado por Talher ‘Naturalmente Cáceres’, ofrece una serie de actividades gratuitas durante las vacaciones de Semana Santa, para sensibilizar a las personas más jóvenes sobre una forma de vida más sostenible favoreciendo la biodiversidad urbana y la reutilización de los residuos.

El lunes 3 de abril se desarrollará el taller ‘Faunízate’, en el que los niños se convertirán en grandes investigadores y aprenderán sobre la fauna de Cáceres a través del descubrimiento, el juego y la observación. Serán animales por un día.

El martes 4 tendrá lugar el taller ‘Conejo de Pascua’, en el que conocerán cómo es el conejo, de qué se alimenta y cómo vive en Cáceres. Un divertido taller donde se convertirán en conejos y aprenderán más sobre este animal tan característico de la península ibérica.

Y concluirán el miércoles 5 con el taller ‘Jardín para mariposas y polinizadores’, donde descubrirán y conocerán curiosidades sobre las mariposas y los polinizadores elaborando un pequeño jardín que podrán llevar a sus casas.

Los talleres van dirigidos a niños de 5 a 11 años, son gratuitos pero requieren reserva previa. Hay 20 plazas en cada taller y la inscripción puede realizarse desde hoy lunes hasta el 31 de marzo. El horario es de 11 a 13 horas y se llevarán a cabo en el Instituto Municipal de Juventud.