Las autoridades sanitarias han inmovilizado hasta la fecha 65.000 litros de aceite de oliva de nueve nueve marcas implicadas en un supuesto fraude alimentario en el etiquetado del producto, tal y como ha informado el consejero de Sanidad, José María Vergeles.

El consejero además han confirmado que en Extremadura hasta el momento no ha tenido que ser atendido ningún  consumidor después de haber consumido este producto etiquetado bajo distintas marcas comerciales. Las firmas afectadas por esta alerta sanitaria son se encuentran Acebuche, Virgen del Guadiana, Cortijo del Oro, La Campiña de Andalucía, Galiaceite 2022, La Abadía, Villa de Jerez, Don Jaén Aceite 2019 e Imperio Andaluz.

Como informó L AMAÑANA  de Radio Interior, las denuncias de consumidores a las autoridades extremeñas y el aviso de las autoridades sanitarias de Andalucía pusieron sobre la pista de una red de venta irregular de aceite.

Se trata de empresas sin registro sanitario (y, por tanto, fuera del control oficial), que están envasando y vendiendo aceite de manera irregular en Extremadura y Andalucía.

Se han intervenido 9 marcas de aceite de oliva, porque estos productos no han cumplido los requisitos legales para su distribución y consumo, tal y como han recordado desde OCU, Organización de Consumidores y Usuarios.

En Extremadura hay aceite inmovilizado en las ocho áreas de salud procedentes de diferentes establecimientos, almacenes distribuidores, mercadillos o gasolineras, entre otros espacios de venta.

La Junta de Extremadura ha aclarado que aquella personas que  haya adquirido aceite de estas marcas se abstenga de consumirla y se ponga en contacto con los servicios farmacéuticos o veterinarios de su centro de salud para que le informe sobre la evolución de la alerta y demás actuaciones a llevar a cabo.

NOTICIA RELACIONADA

El aceite de oliva a la venta en Extremadura sin control sanitario se envasó en garrafas de 5 litros