El Ayuntamiento de Coria ha organizado el II Concurso Gastronómico TauroTapas, una actividad enmarcada dentro de las actividades paralelas de la Feria Internacional del Toro Ciudad de Coria que se celebra este fin de semana.

Los ganadores del concurso han sido Restaurante Asador Higuera con “Bocado Taurino” que se ha alzado con el premio a la Mejor Tapa y restaurante Ducal de Alba con “Corná” , que ha obtenido el premio de la Tapa Original.

Han participado ocho restaurantes de la ciudad presentando tapas taurinas donde el principal ingrediente ha sido la carne de toro. El acto contó con la presencia del alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, junto a algunos concejales del equipo de gobierno, un Jurado formado por personas relacionadas con el mundo del toro y de la gastronomía.

Una vez presentado el jurado, los cocineros de cada uno de los establecimientos participantes presentaron su tapa ante el jurado y el público asistente y a la vez explicaron cómo ha sido la elaboración de la misma para posteriormente ser degustada por los componentes del jurado.

En esta tercera edición del concurso de tapas de toro, cuyo objetivo primordial ha sido el promover y ensalzar la fiesta del toro en su más pura esencia, además de promocionar la carne taurina, han participado los restaurantes de la localidad, Hotel Restaurante San Cristóbal, Hotel Palacio de Coria Restaurante Magar, Restaurante Cervecería San Juan, Restaurante Campana, Asador Higuera y Restaurante Palacio Ducal de Alba, café bar Los Nuevos Deportes y café bar Candilejas.

Al finalizar el acto, el alcalde, la teniente de alcalde, Almudena Domingo Pirrongelli y la abanderada de las Fiestas de San Juan, Patricia Alfonso Barrios, entregaron diplomas a los miembros del jurado y empresas colaboradoras y a los participantes. En la inauguración de la Feria del Toro este viernes se ha hecho entrega de los premios a los ganadores.