La Policía Local de Coria ha comenzado a impartir una nueva edición del Programa de Educación Vial que se prolongará hasta el día 28 de abril.

En esta edición se impartirán sesiones teóricas y prácticas a alumnos de sexto de Primaria de todos los centros educativos de la ciudad y también de sus pedanías.

Cabe destacar que se impartirán 3 sesiones teóricas, con contenidos sobre las vías, peatón, señales, pasajero, ciclista, patinetes, normas de convivencia y emergencias; y una práctica con bicicleta en un circuito abierto al tráfico real por calles de educación vial, a los alumnos que hayan superado las evaluaciones correspondientes se les expedirá un diploma, como partícipes de dicho programa.

La previsión es llegar aproximadamente a 200 alumnos de los centros CEIP San José Obrero de Rincón del Obispo, CEIP La Acequia de Puebla de Argeme, CEIP Virgen de Argeme, CEIP Zurbarán, CEIP Maestro Don Camilo Hernández y CPE Sagrado Corazón.

El Programa de Educación Vial se desarrolla por agentes, monitores y técnicos de la Policía Local de Coria que van a impartir todas las sesiones teóricas y prácticas. Además, para las prácticas en circuitos exteriores se contarán también con la colaboración de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.