Jesús Rodríguez, más conocido como Chuchi, ha publicado  un trabajo que reúne alrededor de 200 biografías de personajes de la comarca de Sierra de Gata que han destacado en las artes, literatura, deporte, política, religión, leyes o en el campo militar durante siglos.

El libro «Sierragatinos  Ilustres Diccionario Histórico Biográfico de Personalidad de Sierra de Gata», muestra la historia de una comarca, que según ha destacado su autor, «se mide por la relevancia de sus individuos a lo largo de los siglos y por la huella que estos han dejado en la memoria colectiva de la sociedad».

El escritor ha indicado que Sierra de Gata, a pesar de ser una pequeña comarca de una de las regiones más desfavorecidas de España y de Europa, cuenta con un elenco de personajes que en muchos casos han traspasado fronteras y cuyas acciones, pensamiento y creatividad ya forman parte de la historia universal de la Humanidad.

En el libro, se pueden encontrar personajes nacidos hace más de doscientos años, como es el caso de Antonio Oliveros Sánchez, nacido en Villanueva de la Sierra, el 23 de enero de 1764, hasta personajes actuales como son Luis Roso, escritor moralejano, o los futbolistas Fernando Morientes Sánchez o Javito. En las páginas del libro también figura el famoso ganadero Victorino Martín.

«Sierragatinos Ilustres»,.

«Sierragatinos Ilustres Diccionario Histórico Biográfico de Personalidad de Sierra de Gata», es un recorrido por la historia de la comarca de la Sierra de Gata, que muestra con nombres y apellidos de personajes ilustres que las zonas rurales también tienen personajes destacados, y en el caso de la Sierra de Gata, «han habido muchas personas que han ocupado altos cargos en el panorama nacional», ha incidido Jesús Rodríguez.

Jesús Rodríguez, autor de «Sierragatinos Ilustres».