Cientos de personas han podido disfrutar en Coria del IV Duatlón Sprint Diego Paredes, que este año ha vuelto a coincidir con el Campeonato de Extremadura de Duatlón Contrarreloj por Equipos.

En la categoría femenina el club dominador ha sido el Capex, que ha logrado la victoria en la general y en el campeonato regional con un tiempo de una hora, 12 minutos y ocho segundos.

El equipo ganador ha estado formado por Miriam Zafra Crespo y Marta Jiménez González, ambas en el Grupo de Tecnificación de la Federación Extremeña de Triatlón, además de Nuria Jiménez González y Mariana Carretero Carretero.

El podio lo han completado el Triatlón Don Benito, en la segunda posición con una hora, 16 minutos y 28 segundos, y el Arte Físico con una hora, 17 minutos y 23 segundos.

En cuanto a la categoría masculina, la juventud de los integrantes del Capex se ha impuesto y han logrado proclamarse campeones de Extremadura con una marca de 59 minutos y 14 segundos. El Capex masculino ha estado formado por Víctor Alías Fernández, Iván de Pedro Arenas González y Víctor Criado Matas (ambos del grupo de Tecnificación de la Fextri) e Ismael Bocadulce Serrano.

La segunda plaza ha sido para el Club Natación Cáceres Los Delfines, con una hora y seis segundos y la tercera posición la ha ocupado el Triatlón Don Benito con una hora, un minuto y tres segundos.

En cuanto a la competición mixta, el Triatlón Coria ha sido profeta en su tierra y el equipo formado por Samuel Molano Iglesias, Juan José Sánchez Guardado, Doria Paredes Gómez, Diego García López y Andrea Chorro Rodríguez se ha llevado la victoria con una hora, 17 minutos y 28 segundos.

La cuarta edición del Duatlón Sprint Diego Paredes ha estado organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Coria, el club Triatlón Coria y la Federación Extremeña de Triatlón, contando con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.