La jornada del sábado ha resultado trágica para los motoristas que circulaban por las carreteras de la provincia de Cáceres al registrarse tres accidentes distintos que se han cobrado la vida de una persona y heridas de diversa consideración a otras dos.

Se han producido tres accidentes de motocicleta y todos han sido en carreteras de la provincia de Cáceres: Abadía, Jaraíz de la Vera y Riomalo de Abajo. El accidente más grave de los tres ha tenido lugar a las 20:00 horas en la carretera que une los municipios de Abadía y La Granja. El Servicio de Emergencias 112 de Extremadura ha recibido una llamada en la que se informaba de un accidente de una moto. El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha desplazado una unidad medicalizada de emergencias pero al llegar al lugar del accidente no ha podido hacer nada por salvar la vida del motorista, un hombre cuya edad no ha sido facilitada.

Con anterioridad a este suceso se ha registrado otro accidente de motocicleta a las 15:25 horas en el camino de la presa de Las Majadillas, en el término municipal de Jaraíz de la Vera. Como consecuencia del accidente el motorista, un varón de 26 años de edad, ha resultado herido. Al lugar se ha desplazado una unidad medicalizada de emergencias que ha trasladado al joven al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia. Su pronóstico es menos grave.

El tercer accidente de motocicleta se ha registrado a las 20:26 como consecuencia de una salida de vía. Por causas que se desconocen, el motorista, de 29 años de edad, se ha salido de la carretera y ha sufrido un traumatismo de uno de los miembros inferiores. Una unidad medicalizada de emergencias y una ambulancia de soporte vital básico de Castilla-La Mancha se han desplazado hasta el lugar del accidente para prestar auxilio al herido, que ha sido trasladado en estado menos grave al Hospital de Salamanca.

En un día especialmente trágico, en tan solo cinco horas se han registrado tres accidentes de motoristas y todos han tenido lugar en las carreteras del norte de la provincia de Cáceres.