La Asociación Cacereña para la Protección y Defensa de los Animales, con la colaboración del Ayuntamiento de Cáceres, ha organizado las jornadas ‘Empatía, presente y futuro’, que tendrán lugar el viernes día 3 a las 18:00 horas en el Centro Cívico Raimundo Medina.

El concejal de Participación Ciudadana, David Holguín, ha señalado que “en la jornada se hablará sobre la realidad del abandono y el maltrato a los animales en nuestro país, la empatía como una herramienta para luchar contra la violencia hacia los animales y que también se puede ampliar a las personas, y la protección de los gatos donde se hablará del método CER (Captura-Esterilización-Retorno) como el mejor para tratar la superpoblación”.

Holguín ha destacado el trabajo de esta asociación “con una trayectoria incuestionable, como lo es también su responsabilidad y enfoque; y su trabajo en la educación, con jóvenes y en colegios para evitar el abandono animal y para concienciar sobre las obligaciones que conlleva tener animales”.

“Desde el ayuntamiento trabajamos para garantizar el bienestar de los animales, y estamos intentando hacer un esfuerzo por empezar a solucionar este problema. Hemos avanzado mucho con la gestión de las colonias felinas en el último año y queremos continuar en ese sentido, y el control se hace a través de este método CER. En solo un año se ha esterilizado a un porcentaje muy alto de los gatos, gracias al trabajo de muchos voluntarios y voluntarias”, ha aseverado Holguín.