El director general de Planificación e Infraestructuras Hidráulicas, Álvaro Jiménez, acompañado del alcalde de Logrosán, Juan Carlos Hernández Martínez, ha visitado las obras en ejecución para sustituir un total de 17,431 kilómetros de fibrocemento en el sistema que abastece de agua bruta a Logrosán y Zorita, desde las inmediaciones de la cola del embalse de Cancho del Fresno.

La Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad ha invertido 2.050.931 euros para la sustitución integral de la conducción de fibrocemento, de más de 50 años de antigüedad, que conecta la estación de tratamiento de agua potable con la captación de agua bruta sobre el Río Ruecas.

Las obras se encuentran en la última fase de ejecución y ya se ha puesto en funcionamiento la mayor parte de la nueva instalación, esto es, más de 16 kilómetros de conducción de fundición dúctil.

Se trata de una actuación de gran complejidad técnica por la topografía del terreno, ya que el diseño ha perseguido en todo momento el transporte del agua por su propio peso, sin necesidad de gasto energético. Los trabajos están siendo desarrollados por la empresa Andiajoa, mientras que la asistencia técnica a la dirección de obra corresponde a la empresa SEYCEX.