El Carnaval de Navalmoral de la Mata ha sido un auténtico éxito en esta edición de 2023 con la participación de miles de personas. Este año diez comparsas y cuatro carrozas han conseguido animar al público que no quiso perderse los desfiles de  uno de los festejos carnavaleros más populares de España.

Las peñas «Semos Diferentes» en carrozas y «Vértigo» en comparsas ha sido las ganadoras de los desfiles en una ciudad que este miércoles dice adiós al Carnaval con el popular entierro de la sardina.

En la categoría de carrozas, la Peña «Semos Diferentes» se han llevado el primer premio con una decoración inspirada en los misterios del bosque prohibido. En el desfile abría la comitiva un gran pájaro de color azul (en la foto de portada), seguido de un animado grupo de bailarines con llamativos trajes y cerraba la composición una carroza con un ave de inspiración mitológica.

Ave que cerraba la comitiva de la Peña «Semos Diferentes».

Durante horas los integrantes de esta agrupación carnavalera, hicieron las delicias de los cientos de espectadores que llenaron las calle de Navalmoral de la Mata para contemplar la magia de uno de los carnavales más importantes de Extremadura. Finalmente, el jurado valoró la composición y la forma de desfilar de esta peña que se ha hecho con el primer premio en esta edición de 2023. El segundo puesto en categoría carrozas fue para «El enigma de las máscara» y el tercero para la peña «Tan agustito».

Integrantes de la peña, viviendo el Carnaval en las calles de Navalmoral en uno de los desfiles.

Además, el jurado se decantó por la peña «Vértigo» para otorgar el primer premio del Carnaval en la categoría comparsas. Un traje de color plata, malva y amarillo llenó de magia las calles de Navalmoral al son de la música y con la coreografía especial que durante días ensayaron sus integrantes para que fuera todo un éxito. Un esfuerzo que le ha valido el reconocimiento popular y el primer premio del jurado.

Integrantes de la peña ganadora en la categoría de comparsas.

El segundo premio en comparsas fue para «Santeros» y el tercero para «Ritmomanía». En cuanto a la categoría infantil, los seleccionados por el jurado fueron los miembros de la comparsa infantil de la peña Los Maristas, del colegio Virgen de Guadalupe de esta localidad cacereña.  En esta edición los premios ascienden a 2.000, 1.000 y 600 euros para las tres primeras carrozas, mientras que en comparsas de adultos son 1.500, 800 y 500 euros. Además, se establecieron 800, 600 y 400 euros en la categoría infantil.

Comparsa de Los Maristas en plena actuación en el Carnaval de Navalmoral.