El Consejo de Gobierno ha autorizado el contrato de constitución del derecho de superficie a título gratuito sobre tres solares, en el término municipal de Cáceres, para la construcción y explotación de viviendas de protección pública en régimen de alquiler a precio asequible.

Asimismo, se ha autorizado el contrato de constitución del derecho de superficie a título gratuito sobre un solar, en el término municipal de Montijo, para la construcción y explotación del mismo tipo de viviendas.

La Junta concederá en forma de subvención 700 euros por metro cuadrado útil de vivienda, con un máximo de 50.000 euros por vivienda, y los ayuntamientos pondrán suelo público a disposición para una concesión del derecho de superficie durante 50 años de plazo de alquiler de las viviendas.

Respecto a los contratos autorizados, en el caso de Cáceres el límite de la ayuda se cifra en 3.500.000 euros y se podrán construir hasta un máximo de 70 viviendas en la zona de Casa Plata.

En el caso de Montijo, el límite de la ayuda será de 800.000 euros para la construcción de un máximo de 16 viviendas en la calle Bécquer.

En cuanto al precio de alquiler, se establece un máximo de 5,31 euros por metro cuadrado útil de la vivienda para las unidades de convivencia en rentas de hasta 5,5 veces el IPREM.