La peña «Los Pequeños Aficionados» de Navalmoral de la Mata recreará este año en el Carnaval la esencia de Francia y la magia de la ciudad de París.

Angelines Sánchez, portavoz de la peña, ha recordado que estos son días de trabajo intenso para ultimar todos los detalles de su participación en uno de los carnavales más importantes de Extremadura.

La  peña, que es la más antigua del Carnaval moralo, desfilará con un máximo de 30, aunque en algunas ediciones llegaron a desfilar 200 personas. «No somos una peña en la que seamos amigos entre todos, entonces es difícil mantener a las personas, aunque hay que decir que no creo que lleguemos a desaparecer nunca. Tenemos muchos niños en nuestras filas, y si hay niños, hay cantera. Además, mientras que haya un mínimo de personas, desfilaremos», ha explicado la portavoz en el magacine de Radio Interior.

 

La peña «Los Pequeños Aficionados» también ya ha tenido su gran protagonismo en el Carnaval de este año. la portavoz ha recordado que cuando se enteraron de que solo había una reina juvenil, comenzaron a trabajar con la reina infantil Ainara Gómez, de diez años.

Con mucho esfuerzo han conseguido crear el traje llamado «Paraíso del Ave Real», una muestra de elegancia, colorido y simbiosis con el mundo de las aves que da relevancia a un abanico policromado espectacular que ya se ha podido contemplar en la gala del carnaval moralo.

Ainara Gómez y Angelines Sánchez.