El recinto de San Isidro de Monterrubio de la Serena ha acogido una nueva edición del Campeonato de Extremadura de Perdiz con Reclamo. La cita ha concurrido con 16 participantes y que ha sido retrasmitida en directo en el perfil de Facebook de la Federación Extremeña de Caza, reuniendo a decenas de espectadores desde primera hora de la mañana.

Tras la bienvenida por parte del presidente de FEDEXCAZA, José María Gallardo, y repaso de las normas técnicas a cargo de Eloy Sánchez Sánchez, en calidad de portavoz del jurado de competición, daban comienzo los turnos de participación en la plaza habilitada a tal fin. Un ruedo conformado a base de jaras y matorral de monte que quedaba acondicionado simulando un entorno natural de lo más característico en este tipo de modalidad.

La tónica predominante de la jornada ha estado marcada por el nivel de los reclamos, que han demostrado en la plaza todos y cada uno de los recursos de los que disponen. Tras una reñida jornada fue finalmente Ángel Risco, de la Sociedad de Cazadores ‘La Liebre’ de Villar del Rey, quien ha conseguido la puntuación más alta de la prueba con 194 puntos, seguido por Oscar Carmona Tena, de la Sociedad de Cazadores ‘Ntra. Sra. de La Piedad’ de La Coronada, con 191 puntos.

Fiel reflejo de la igualdad de la prueba se ha contemplado en la tercera posición del pódium, que fue ha sido compartida entre Manuel Calvo Serrano, de la Sociedad ‘Coto del Pueblo’ de Cabeza del Buey, y José Luis Parejo Dávila, de la Sociedad «San Isidro» de Valdivia, ambos con una puntuación de 186 puntos.

Cabe destacar que los dos primeros clasificados van a ser los representantes extremeños en el próximo Campeonato de España de Perdiz con Reclamo, que se celebrará en Montuiri (Mallorca) los próximos 24 y 25 de febrero de 2023.

El jurado de competición ha estado compuesto por el juez titular, Eloy Sánchez Sánchez, y por Román Puerto Arroba, auxiliados por Antonio Barrio Carrasco, que realizaba su última práctica para ser habilitado como juez autonómico.