Sólo faltan uno días  para disfrutar de los desfiles de Carnaval en Navalmoral de la Mata, donde miles de personas, entre participantes y asistentes, disfrutarán de la fiesta grande de la comarca de Campo Arañuelo.

El domingo y el martes, son los días en los que las peñas moralas desfilan y muestran sus trajes, coreografías y carrozas.

Una de estas peñas que siempre participa en esta imprescindible cita, es la peña «Nos Apetece», formada por 35 personas entre niños, adolescentes y adultos. Lleva desfilando en Navalmoral desde hace 18 años.

Erika Regate, la portavoz de la peña «Nos Apetece», ha contado en LA MAÑANA de Radio Interior que «estamos nerviositos, quedan muy pocos días para poder disfrutar de nuestros días grandes y estamos ultimando todos los detalles».

La peña Nos Apetece, desfila en categoría de comparsa, lo que significa, que centran su trabajo en crear una coreografía para el desfile.

«La coreografía ya está terminada, ahora solo ensayamos y volvemos a ensayar» ha explicado entre risas la portavoz de la peña en los micrófonos de Radio Interior. Que, además, ha señalado que «diseñar estas coreografías es algo complicado, porque poner de acuerdo a 35 personas, y encima de edades tan distintas es difícil, pero lo conseguimos».

Integrantes de la peña Nos Apetece.

Cabe señalar que las comparsas lucen  espectaculares trajes a la hora de mostrar sus coreografías y es que este año, la peña «Nos Apetece», ha basado su desfile en una tribu. «Vamos de tribu, y todo va a girar en eso. Llevamos muchos detalles, muchos adornos, y al igual que la coreografía, ha sido difícil ponernos de acuerdo, pero en esta peña somos como una familia, así que hablamos las cosas y llegamos a un consenso».

Erika ha querido destacar, además, que pertenecer a una peña de Carnaval en Navalmoral de la Mata, es un sacrificio económico, ya que «nosotros tenemos una cuota de más o menos 400 euros por integrante y por traje. Tenemos familias enteras como socios y por eso no podemos pedir 600 o 700 euros, sería inviable. Somos conscientes de que el Carnaval de Navalmoral cuesta mucho dinero, pero es lo que nos gusta y lo hacemos con ganas».