Estudiantes del IES Zurbarán  de Navalmoral de la Mata y del IES Valle del Ambroz de Hervás han compartido una experiencia dentro del proyecto de innovación educativa e intergeneracional que desarrollan conjuntamente denominado ‘Tejiendo juntos con F de futuro’.

La acción es más que llamativa y la están desarrollando estudiantes de primer curdo  de Diversificación Curricular del IES Valle de Ambroz, de Hervás, y el alumnado de cuarto de Valores Éticos del IES Zurbarán, de Navalmoral de la Mata.

La experiencia permite que estos jóvenes todos los terceros lunes de cada mes salen a la calle a «tejer por un objetivo» e invitan a la población en general a que se sumen a ellos y salgan también a tejer en las dos localidades, Hervás y Navalmoral de la Mata, a partir de las 10:30 horas. De momento, han conseguido crear una bufanda de más de 6 metros de largo.

 

En Navalmoral de la Mata, tejen a las puertas del propio centro educativo, mientras que en Hervás la actividad se está llevando a cabo en las inmediaciones de una residencia de la tercera edad. Cada mes, el alumnado trabaja un objetivo y realiza acciones dirigidas al resto del alumnado y de la comunidad educativa para concienciar sobre la necesidad de su consecución. Este mes están trabajando por una Educación de Calidad. Además, a partir de ese objetivo se buscan situaciones de aprendizaje desde las que trabajar los saberes básicos, siendo la lana el hilo conductor.