Uno de los abuelos de Moraleja,  Dionisio Iglesias Palomino, está de enhorabuena al cumplir esta jornada 101 años, una cita que no han dejado pasar por alto muchos vecinos de esta localidad cacereña que han felicitado públicamente a una de las personas más longevas de la villa.

A estas felicitaciones también se ha sumado el alcalde de Moraleja, César Herrero, quien no ha querido pasar por alto esta importante fecha. Herrero ha visitado a Dionisio y le ha llevado algunos detalles con los que mostrar el cariño de todos los vecinos de Moraleja.

«Muchas felicidades, siempre es una alegría celebrar la vida. En esta ocasión la alegría es inmensa pues celebramos 101 años», ha indicado el primer edil, quien le ha regalado un ramo de flores a Dionisio, entre otros detalles, como una preciosa tarta en la que aparece la imagen del abuelo de Moraleja con su edad, esos 101 años.

 

 

El año pasado Dionisio también se convirtió en protagonista del día a día de Moraleja al cumplir un siglo de vida. Por aquel entonces, Herrero le dedicó estas palabras: «Tenemos mucho que celebrar junto a ti. Cien años de recuerdos y de experiencias que han marcado tu rostro. Cien años, mil doscientos meses, treinta y seis mil quinientos días y noches que llenarán tu maleta. Cien años de vivencias y alegrías que hacen que tu espíritu joven se renueve cada día».

Dionisio Iglesias Palomino es un auténtico artista y emplea parte de su tiempo en hacer manualidades como bastones tallados, el puente de Alcántara, relojes con tallas o filigranas arabescas, entre otros objetos que le mantienen despierto y vital preparado para llegar a los 102 años.

Iglesias Palomino nació el 8 de febrero de 1922 en Zarza la Mayor pero lleva la mayor parte de su vida residiendo en Moraleja, población en la que se casó y formó una familia con sus 4 hijas.

NOTICIA RELACIONADA 

El abuelo de Moraleja, Dionisio Iglesias Palomino, festeja sus cien años de vida