El Ayuntamiento de Coria, a través de la concejalía de cultura que dirige Patricia Alfonso Barrios, ha confeccionado un programa lleno de actividades de ocio y cultura enmarcado dentro de  la “Primavera Cultural”.

Según ha destacado el consistorio de Coria, la programación continuará el día 10 de febrero con «unos de los mejores espectáculos de flamenco fusión de Extremadura, donde se interpretarán desde temas originales, como versiones de grupos como El Barrio, Triana, Delincuente.

El espectáculo será Sentimiento Loko, el próximo viernes a las 20:30 horas en la casa de cultura, y la entrada será de 5 euros. Cabe destacar que ese mismo día, a las 19:30 h tendrá lugar la presentación del libro “Huella de sangre” del escritor Juan Gordillo.

El día 14 de febrero, la biblioteca organiza una actividad muy atractiva que ha denominado “Enamórate de la lectura”, se trata de una campaña de fomento de lectura en la que se estudian los datos introducidos en un cuestionario online para encontrar el libro perfecto y prestarlo a cada usuario participante. La recogida de datos será del 1 al 10 de febrero.

El día 17 de febrero a las 20:30h en la casa de cultura, se representará la obra Cucko In Love con Francis J. Quirós.

El mes de marzo también viene cargado de actividades, comienza el día 3 con la presentación del libro “Hijos de la tormenta” de Andrés Astasio, a las 19:00 horas en la biblioteca municipal. El mismo día pero a las 20:30h en la casa de cultura, estará en Coria el grupo The Rockest Coverband, con Bachata Rent. Lo mejor del pop-rock nacional e internacional. Espectáculo audiovisual homenaje a las mejores canciones poo-rock de la historia de la música nacional e internacional. Música en directo, audiovisuales a tiempo real, interacción del público, animación y muchas sorpresas que conseguirán un concierto inolvidable.

El día 10 de marzo se representará la obra “Menina. Soy una puta obra de Velázquez”, coproducción del Proyecto Cultura y Festival de Teatro Clásico de Cáceres. Esta obra se representará en dos sesiones, una matinal para los institutos y escuelas profesionales y otra en sesión de tarde, a la hora habitual, 20:30h. Menina es la historia que aborda el tema del bullying, la gordofobia, y la diversidad de los cuerpos.

El 17 de marzo, a las 23:30h le toca el turno a “Pequeños Cerebros”, un teatro infantil donde la ciudad de Coria descubrirá anécdotas de la historia de la humanidad, viajando desde un átomo hasta el universo, investigando con plantas, hablando con Darwin, conociendo los ODS, haciendo experimentos reales y pudiendo investigar un meteorito caído del cielo. !La ciencia, es tendencia!.

Cabe señalar que el Ayuntamiento de Coria también celebrará actividades con motivo del Día Internacional de la Poesía, el 21 de marzo.

Más tarde, en abril también habrá actividades, en concreto el día 13, a las 19:00h se hará la presentación del libro “El tiempo que dura una rosa” de Emilia Crego, editorial Círculo Rojo, será en la biblioteca municipal con entrada libre hasta completar aforo. Del 17 al 20, se celebrarán actividades entorno al Día Internacional del Libro.

El día 21 de abril, Miles Gloriosus, El Soldado Fanfarrón, con Teatro de Papel Producciones, será representada en la casa de cultura a las 20:30 h. y, el 28 del mismo mes, Nasrine y el Libro de Wallada, de Samarkanda Teatro, será representada en la casa de cultura a las 20:30h.

Cabe recordar que, la programación incluye tres charlas taurinas los días 17 y 24 de marzo y 14 de abril en el hotel Palacio Coria, a las 21:00 h. Además, los amantes de la lectura podrán disfrutar de las ya tradicionales reuniones de lectura cada mes: 15 de febrero, 29 ce marzo, 26 de abril, 24 de mayo y 7 de junio.