El Consejo Sectorial de la Mujer ha celebrado su primera sesión del año donde se ha coordinado, entre las entidades pertenecientes, la puesta en marcha de acciones participativas y de sensibilización ciudadana con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia el 11 de febrero, y del 8M Día Internacional de la Mujer.

La concejala de la Mujer, María José Pulido, ha señalado que “con motivo del Día Mundial de la Mujer y la Niña en la Ciencia se realizarán acciones de sensibilización, con una actividad para todos los públicos, aunque orientada principalmente a un público infantil y juvenil y que versará sobre la posición de las mujeres en la ciencia”.

Además, ha añadido, “el día 11 se realizará una jornada de divulgación científica dirigida a la ciudadanía, con una mesa de experiencias y un taller de experimentos”.

Por lo que se refiere al 8M, “se desarrollará como ya es tradicional el acto institucional y la lectura del manifiesto; el ‘Reto 8M, 8Km por la igualdad. Cáceres libre de machismo’, con el objetivo de sensibilizar sobre los derechos de la mujer, en este caso a través de la visibilización y promoción del deporte femenino; y otras actividades”.