La dehesa boyal de Calzadilla, y su circuito “El Rebollar”, acogerá este domingo a más de 800 atletas regionales, nacionales e internacionales en el LII Gran Premio Cáceres de Campo a Través, que organiza cada año la Diputación de Cáceres.

Se trata de una prueba incluida en el circuito mundial del World Athletics Cross Country Tour Gold, puntuable para la Liga Autonómica por Extremadura de Campo a Través 2023, cuestiones que hace que sea un verdadero reto para la Diputación de Cáceres la organización de este evento y su mantenimiento a lo largo de todos estos años, según han indicado desde la institución cacereña.

Serán más de 800 atletas, desde sub8 en adelante, los que se darán cita a partir de las 10:15 horas en el circuito El Rebollar. Las pruebas reinas, como son la absoluta femenina y absoluta masculina, se disputarán a las 12:50 y 13:30 respectivamente, con un trazado de 10.000 metros cada una.

Por su parte, el presidente de la Federación Extremeña de Atletismo ha calificado este encuentro de “uno de los hitos deportivos que vamos a tener en la región a lo largo del año”, y recuerda que es uno de los grandes premios que se celebran en España, “teniendo en cuenta que España puede abarcar el 50% de los grandes premios a nivel mundial”.

Además, a juicio de Antonio Campos, uno de los grandes valores del Gran Premio Cáceres, es que puede participar todo aquel que lo desee.

“Pueden participar los atletas federados -ha detallado-, pueden participar los atletas con licencia escolar y, además, puede participar cualquier persona sin licencia, porque puede hacer su inscripción y la Diputación de Cáceres abonará el coste de su licencia de día para cumplir con la normativa y poder participar en la prueba”, han indicado.

Es un evento en el que colabora  el Ayuntamiento de Calzadilla, además de la Real Federación Española de Atletismo, la Federación Extremeña de Atletismo, y la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.