Dos imágenes captadas por dos extremeños han sido seleccionadas como imagen del día de esta jornada, martes 31 de enero. El asunto ha revolucionado a una región en la que cada vez está más de moda la contemplación del cielo nocturno gracias a la mínima contaminación lumínica que hay en buena parte de Extremadura.

Los autor de las fotos son dos jóvenes cacereños Javier Caldera y Miguel Gracia, que han logrado captar al cometa ZTF con sus cámaras. La primera de las fotos permite al espectador contemplar el paisaje extremeño y se puede ver al cometa en el lado izquierdo, en la parte superior.

Esta foto se ha denominado «Triple Vista del Cometa ZTF’ (Triple View of Comet ZTF)», una imagen en la que se ha hecho un uso progresivo del zom conseguir dar escala al cometa. Otra de las instantáneas  ofrece una visión en la que incluso se pueden diferenciar las partes del cometa, algunas de ellas tan llamativas como la cola.

En el caso de la tercera y última fotografía figuran todos los detalles del cometa: núcleo, diferentes colas… La primera y última imagen son una trabajo de Javier Caldera y la segunda es de Miguel Gracia, también de Cáceres.