Moraleja disfrutará de las fiestas de San Blas con diferentes eventos organizados desde el consistorio y a los que se prevé asistan cientos de vecinos de esta localidad del norte de Cáceres.

La fiesta comenzará el jueves 2 de febrero, con la misa de las Candelas y procesión. será a las 19.00 horas en la Iglesia de Nuestra Señora de la Piedad. Además, por la noche, será la cena de las Candelas, un evento que comenzará a las 21.00 horas y que tendrá lugar en la Nave de Trigo.

Al  día siguiente,  la fiesta comenzará a las 08.00 horas con la diana floreada, acompañada de una charanga, que tendrá salida desde el número 200 de la avenida de Lusitania. Habrá misa extremeña y también procesión acompañada de charanga. Será en la Iglesia de Nuestra Señora de La Piedad. Por último, a las 14.00 horas, se ha organizado el baile de San Blas, en la Plaza de los Toros y habrá degustación de dulces típicos y ponche.

La cita festiva culminará el sábado 4 de febrero. El programa para esta jornada incluye misa, procesión y  una verbena en la Plaza de Toros a partir de las dos de la tarde con degustación popular de dulces típicos y vino.

En esta edición de 2023, los mayordomos son los quintos de  1.980 y se encargarán de llenar la villa de ambiente festivo.

Programación de San Blas en Moraleja.