Llerena ha acogido una nueva edición del Campeonato de Extremadura de Cetrería. La novedad de este año ha sido la celebración de la modalidad de Bajo Vuelo con Perros de Muestra, que se ha disputado junto al resto de modalidades de Sky Trial, Bajo Vuelo y Altanería con Perro.

En Sky Trial – Altanería se ha proclamado campeón autonómico Daniel Miguel Pérez, seguido de Miguel Sánchez Ceberino y Michael Buil. En el Campeonato de Extremadura de Bajo Vuelo el ganador ha sido Emilio Pérez Ledo, al que le han acompañado en el podio Antonio Grajera Álvarez y Pedro Ángel Solano Fernández.

En la disputa de las categorías absolutas han resultado ganadores Francisco Rodero Hernández en Sky Trial y Luis Concepción García en Bajo Vuelo.

Las modalidades con perros de muestra, tanto Bajo Vuelo como Altanería, se han disputado en una única categoría. Antonio Cuevas ha finalizado en primera posición en la primera de estas modalidades, mientras que el ganador en Altanería con Perro ha sido, de nuevo, Francisco Rodero Hernández. La celebración de esta última prueba también ha proclamado a Miguel Sánchez Ceberino como campeón de Extremadura de Altanería con Perro. Las distinciones a mejor perro han sido para Tony, de Antonio Cuevas, y Blanca, de Miguel Ceberino.

La octava edición del Campeonato ha congregado en Llerena a más de medio centenar de cetreros durante el fin de semana. El sábado se disputaron las pruebas clasificatorias de todas las modalidades en dos localizaciones distintas, mientras que el domingo por la mañana tuvieron lugar los vuelos finales.