Plasencia ha presentado en la Feria Internacional de Turismo de Madrid su atractivo como destino turístico donde practicar deporte en el medio natural.

Espacios como el río Jerte y su pantano, o Valcorchero,son sólo algunos de los escenarios que ofrece Plasencia al turista más activo. Además, la ciudad  será sede en julio de la Semana Cicloturística Europea, una cita que permitirá promocionar Plasencia a nivel internacional.

Fernando Pizarro, alcalde de Plasencia, ha destacado en LA MAÑANA de Radio Interior el consistorio ha apostado por presentar en la feria unos espacios, una realidad que ofrece Plasencia y que «conocemos bien los que vivimos en la ciudad, ajora queremos compartir nuestro entorno natural y las infraestructuras deportivas que tiene Plasencia».

Fernando Pizarro, alcalde de Plasencia.

Plasencia se ha presentado como un lugar ideal para la práctica deportiva, ya que en el norte de Extremadura abundan los estímulos naturales, y los entornos de Plasencia lo saben bien.

«Un país no es sano de verdad espiritualmente hasta que no ve que el deporte es una necesidad vital, y en Plasencia el 90% de la población se relaciona con el deporte. Al final el deporte es una constante, y se practica porque la actividad física es en el medio natural», explicó el primer edil de la ciudad.

También sobre el deporte en el ambiente natural ha ofrecido detalles, Belinda Martín, la concejala de Turismo de Plasencia, quien ha contado en LA MAÑANA de Radio Interior que «este año hemos apostado por el deporte, algo que yo, ya tenía muchas ganas de ofrecer y traer a FITUR desde hacía tiempo, pero no ha podido ser hasta ahora».7

«La verdad que es difícil elegir una temática en Plasencia, porque tenemos muchos recursos para ofrecer. Pero por fin, este año apostamos por el deporte, y es que tenemos una clave maravillosa, ya que podemos hacer deporte en el exterior de cualquier tipo por nuestros monumentos», ha añadido la edil de Turismo.

«Plasencia tiene aire, tiene agua, un río, un pantano, piragüismo, vela y todo lo que imaginemos para ofrecérselo al turista que quiere venir y quiere hacer deporte». ha indicado en el magacine de Radio Interior.

SEMANA CICLOTURISTA EUROPEA EN PLASENCIA 

Además, la concejala ha avanzado que la ciudad ha sido elegida sede de la Semana Cicloturística Europea. «Es la primera semana de julio, un mes no muy bueno para el turismo placentino. Por tanto que lleguen miles de personas, que disfruten y que cuando vuelvan a sus casas cuenten lo que han visto en Plasencia, pues es muy importante», ha detallado.

Belinda Martín, junto a Fernando Plasencia en la presentación hecha en Fitur 2023.

La ciudad de Plasencia es deporte, pero también es cultura, y así lo ha dicho su primer edil al hablar de la exposición Las Edades del Hombre, que ha supuesto un antes y un después para esta población del norte de Cáceres. «Lo estamos viendo en las reservas, no solo hoteleras y de restauración, sino también en guías turísticos y de grupo», ha indicado el primer edil.

«Hemos tenido un año maravilloso, sabíamos que iba ser de mucho éxito, con muchos turistas, y la verdad que hemos hecho un balance muy bueno, hemos tenido la suerte de tener las Edades del Hombre y conlleva muchos visitantes», ha afirmado Fernando Pizarro, quien además ha contado  en LA MAÑANA de Radio Interior que Plasencia también es conocida en el norte extremeño por su comercio, «ya que desde siempre ha tenido un protagonismo importante para la ciudad, y eso los visitantes también lo nota. Tenemos todo aquello que es necesario para tener una estancia feliz», concluyó el primer edil de la ciudad.