El Pleno del Ayuntamiento de Cáceres, en la sesión de esta mañana, ha aprobado por unanimidad la cesión de dos parcelas en la barriada de Maltravieso para la construcción de viviendas en el programa de alquiler asequible por parte de la Junta de Extremadura, lo que supondrá una inversión de más de 3,5 millones de euros y la construcción de 70 viviendas ofrecidas a familias a precios muy razonables y marcados por el mercado.

El concejal de Urbanismo, José Ramón Bello, ha señalado que “el precio se ha estipulado en 5,31 euros por m2 útil para las viviendas y 3,19 para los garajes y trasteros”.

Se podrá optar a viviendas cercanas a un precio de dos veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), frente a los actuales que están en 5,5 veces este indicador.

Se trata de un programa, ha recordado, “enmarcado en el programa de ayudas en materia de rehabilitación residencial y viviendas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia”.

 “El precio del alquiler ha subido un 7,2% en el último año”, ha incidido, “con un mes de noviembre que marcó un diferencial mensual del 3,5 % y anual del 10%, y es necesario que se actúe desde las administraciones públicas para poder rebajar esa tensión cada vez más creciente del mercado de alquiler en la ciudad”.

 “Ponemos en movimiento el suelo público para viviendas que puedan orientarse a familias que deseen instalarse en la ciudad, a jóvenes que quieran emanciparse, al mismo tiempo que fomentamos el empleo en un sector tan importante para nuestra ciudad como es la construcción”, ha destacado Bello.