La organización agraria La Unión Extremadura desarrollará en Las Hurdes el próximo lunes una charla en la que explicarán los motivos que han llevado a este sindicato agrario a manifestarse el próximo día 23 a las puertas de Feval, en Don Benito.

El acto informativo será este lunes  en el salón de actos del Ayuntamiento de Pinofranqueado a las 7 de la tarde, y está prevista la intervención de Luis Cortés, Secretario General de La Unión Extremadura.

Cortés ha explicado en LA MAÑANA  de Radio Interior, que el Ministerio de Agricultura y la Junta de Extremadura   han concedido ayudas en 2022 de 53 millones de euros para paliar las pérdidas por el aumento de costes provocado por la guerra de Ucrania, «y de estas ayudas al sector apícola no le ha llegado ni un euro», ha recriminado Luis Cortés (en la foto).

Para informar de esta discriminación, junto con pérdida de la ayuda de 20 cts. de litro de gasóleo que si tienen otros productores agrícolas y la negativa del Ministerio a modificar el etiquetado de las mieles,

Para denunciar esta situación tan negativa que sufren los apicultores en las ayudas aprobadas por la Junta de Extremadura y del Ministerio, así como la negativa a modificar el etiquetado de las mieles, La Unión te convoca a un acto de protesta que tendrá lugar el 25 de enero en Don Benito, coincidiendo con la visita del ministro de Agricultura y del Presidente de la Junta, Fenández Vara, para inaugurar Agroexpo.

«Apicultor, si quieres que el Ministro  de Agricultura y el Presidente de la Junta escuchen tus reivindicaciones, acude a la manifestación en Don Benito el miércoles 25 de enero a las 11 horas», ha reiterado Luis Cortés en el magacine de Radio Interior.