El Ayuntamiento de Talayuela ha confirmado que intentará aumentar la seguridad del municipio y lo hará gracias a un nuevo sistema de gestión de vigilancia, seguridad y tráfico. El proyecto de actuación estará dotado de cámaras con reconocimiento inteligente de humanos y vehículos, con aprendizaje y generación de alarmas.

Según ha indicado Ismael Bravo, alcalde de Talayuela, este nuevo sistema se va a implantar «por su importancia respecto a la seguridad, bienestar, tranquilidad, derechos y libertades de nuestros vecinos , así como la de sus bienes».

Además, es un proyecto que se enmarca dentro del del Plan Integral en Seguridad Ciudadana y que permitirá que prácticamente en tiempo real, que la Policía Local controle el flujo de tránsito por horas, días y acumulados con pruebas fotográficas.

Desde el consistorio, también han destacado que con este sistema, se podrán generar informes de velocidad media, máxima y excesos por tramo, así como la búsqueda avanzada de vehículos por lectura automatizada de matrículas. Lógicamente, también permitirá el control de cualquier infracción cometida.

Por último, también han señalado que a través de este medio, se podrá proceder a la identificación inteligente de humanos con lo que ello conlleva y, a la visualización de las distintas situaciones diarias que se puedan producir en nuestras calles, «lo que dará a nuestros vecinos una mayor garantía de vigilancia y seguridad tanto vial como ciudadana», tal y como ha indicado Ismael Bravo.