Moraleja promocionará sus recursos turísticos en FITUR, la Feria de Turismo de Madrid, que se celebrará del 18 al 22 de enero en las instalaciones de Ifema.

En este marco incomparable, Moraleja promocionará las fiestas de San Buenaventura, que cada año se celebra del 13 al 17 de julio, y que ya son de Interés Turístico Regional, una catalogación que desde hace años demandaba el consistorio y que fue otorgada por la Junta de Extremadura el pasado mes de octubre.

 

 

La promoción de Moraleja en Fitur supondrá un aliciente más para atraer turistas que se den cita en una de las fiestas más concurridas de la geografía regional. Además, estos festejos cuenta con unos encierros que se desarrollan cada jornada festiva a las 13.00 horas que son únicos y exclusivos en esta localidad del norte de Cáceres.

Cabe destacar que, según el Ayuntamiento de Moraleja, en la localidad hay contabilizadas oficialmente más de 130 peñas y 7 comisiones de festejos que cada año se movilizan para lograr que San Buenaventura sea un auténtico éxito.

San Buenaventura es una fiestas llena de  tradiciones, cargada de originalidad, es un recuerdo de nuestra historia y los lazos que nos atan a este rincón maravilloso de Extremadura. «Tenemos a gala el recibir a paisanos de todos los pueblos de alrededor con el sentimiento más profundo de generosidad», ha indicado el primer edil.

Estos festejos con reses bravas han evolucionado notablemente en los últimos años son más seguras, más conocidas y más plurales. El concejal de Festejos, David Torres, se ha mostrado convencido de que la promoción de Moraleja en Fitur 2023 será muy positivo para la localidad y redundará en un aumento de visitantes.