El Ayuntamiento de Coria, derivado de la imagen taurina de la ciudad de Coria al estar vinculada ésta con el toro de lidia a través de sus ancestrales y tradicionales Fiestas de San Juan, convoca el concurso gastronómico “TauroTapas FitCoria” con el objetivo de fomentar, conservar, promocionar y ensalzar la cultura taurina coincidiendo con la celebración de la Feria Internacional del Toro de Coria (FITCORIA), los días 10, 11 y 12 de marzo de 2023.

Mediante este evento gastronómico, el Ayuntamiento de Coria, además pretende poner en valor la carne del toro ibérico de lidia, tanto para la alta gastronomía, como para la dieta habitual, al poseer numerosas aplicaciones en la cocina.

La celebración del concurso gastronómico “TauroTapas FitCoria” en la ciudad se desarrollará durante los días de los fines de semana del 4 al 5 y del 11 al 12 de marzo de 2023.

Con el fin de animar, dinamizar, seleccionar y distinguir a los empresarios más activos, competitivos y colaboradores de la hostelería de barra de la ciudad, el concurso gastronómico “TauroTapas FitCoria” queda abierto, de manera gratuita, a todos los establecimientos hosteleros ubicados en la localidad.

El plazo de inscripción del concurso quedará abierto hasta el 31 de enero de 2023, a las 14:00 horas, debiendo presentarse las solicitudes en el registro general del Ayuntamiento de Coria.

Cabe destacar que el ayuntamiento ha dispuesto dos premios en metálico para aquellos establecimientos hosteleros locales participantes en el concurso gastronómico “TauroTapas FitCoria” que hayan sido galardonados dentro de la categoría y/o modalidad: premio a la mejor tapa, dotado económicamente con 1.000 euros y diploma acreditativo y premio a la tapa más original, dotado económicamente con 500 euros y diploma acreditativo.