El concejal por VOX en Navalmoral de la Mata, Jorge Martín, ha anunciado que votará en contra de los Presupuestos Municipales que se tratarán en el pleno convocado al efecto, «porque son más de los mismo, otra mentira que ya no engaña a nadie, porque todos los moralos conocen ya la forma de gestionar del Gobierno local».

Martín ha afirmado que ahora que se encaran los últimos meses de legislatura y que «estamos igual que el principio de esta, sin haber concretado la mayoría de las iniciativas que se aprobaron en el pleno de presupuestos para 2021».

El concejal de VOX ha recordado que en esa sesión plenaria «apostamos por una abstención, tras valorar las buenas impresiones que había sobre inversiones y mejoras para Navalmoral, pero transcurridos dos años, podemos comprobar que de esas promesas, nada de nada».

En este sentido ha subrayado que «acabaremos la legislatura sin la prometida nueva comisaría; la instalación de cámaras de vigilancia ha quedado en un simulacro de lo que se había previsto, y de la construcción de un aparcamiento subterráneo en las minas, el proyecto estrella, nada de nada».

Asimismo ha incidido en el hecho de que Navalmoral de la Mata sigue con un alto número de vacantes en la plantilla municipal, «las más llamativas en la Policía Municipal, donde se contabilizan nueve, una de ellas de subinspector, y eso que el Gobierno sabe que la norma dicta que debe sacarse esa plaza en seis meses».

«El tema de la Policía Municipal -prosigue- ya cansa a todos, pero no por repetitivo tenemos que dejar de insistir en algo que nos parece tan grave; después de las muchas polémicas que ha habido seguimos igual, y parece que no les importa puesto que no hacen nada, sacan plazas a cuenta gotas y siempre por debajo de lo necesario, el resultado, comisaria cerrada, turnos sin cubrir y un pueblo de casi 20.000 habitantes sin atención policial», ha añadido en un comunicado remitido a los medios.

Jorge Martín también ha señalado que existe otra problemática «que nos parece bochornosa, que es la relativa a los parques, ya que en abril de 2021 pedíamos una actuación rápida por su estado y acabamos 2022 sin concretar una obras de las que además, se ha jactado el equipo de Gobierno, realmente vergonzoso».

«Y no podemos obviar que la catalogada como obra ‘culmen’, la reforma de la Avenida Magisterio, con cerca de un millón de euros de presupuesto, ha condenado una arteria principal de nuestra ciudad por el capricho de unos pocos de tener carril bici, y que además ha degenerado en un caos circulatorio sin precedentes», concluye Martín.