El concejal de Medio Ambiente, Sergio López, acompañado de Alejandro Palomo, Director de la Escuela Pequeños Exploradores, han dado a conocer públicamente el proyecto llamado Escuela de Pequeños Exploradores.

El Parque de los Pinos acogerá esta nueva iniciativa para los más pequeños a partir del 18 de enero. Alejando Palomo, director de la escuela, ha definido este proyecto como una oportunidad para niños e 6 a 11 años de acercarse a la naturaleza, creando curiosidad y conocimiento en torno al medio ambiente de mano de educadores ambientales especializados.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta completar aforo, con capacidad para 30 alumnos y un precio de 25 euros mensuales. Palomo considera ideal el espacio natural del Parque de los Pinos ya que “sus más de 5 hectáreas cerradas, protegidas y señalizadas entre las que podemos encontrar una gran representación de especies de plantas muy curiosas y autóctonas, siendo un pequeño jardín botánico dentro de la ciudad”.

Por su parte el edil de Medio Ambiente, ha propuesto este nuevo proyecto con el objetivo de comprobar su funcionamiento y asentarse entre las escuelas municipales.