Cuatro personas han fallecido en la última semana por la Covid-19 en Extremadura, donde los hospitales de la región tienen a día de hoy un total de 32 pacientes ingresados por esta enfermedad, una de ellas en UCI.

La incidencia acumulada a los 14 días en la región en mayores de 60 años se sitúa hoy en 145,08 casos por cien mil habitantes y a los 7 días en 81,06 casos, por lo que Extremadura se encuentra en este momento en nivel de riesgo 0, un indicador de «circulación controlada», según los parámetros establecidos por el Ministerio de Sanidad.

Con estos cuatro fallecidos, el total de víctimas de la Covid-19 se eleva a 2.639 desde el inicio de la pandemia, según informa la Junta de extremadura en nota de prensa.

En concreto, el área de Salud de Badajoz ha notificado el fallecimiento de un varón de 86 años de Badajoz, mientras que el de Don Benito notifica la muerte de un hombre de 83 años de Fuenlabrada de los Montes.

Por su parte, el área de Salud de Plasencia ha notificado el fallecimiento den un varón de 84 años de El Cerezal, y el de Navalmoral de la Mata comunica el fallecimiento de una mujer de 85 años.

De acuerdo a estos datos, el área de salud de Badajoz tiene ocho pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI, y el área de Cáceres cuenta también con ocho pacientes ingresados, mientras que el de Mérida cuenta con cinco ingresados.

Además, el Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena tiene dos pacientes hospitalizados, el área de Plasencia tiene tres pacientes ingresados, y el de Navalmoral de la Mata, un paciente ingresado.

Finalmente, el Área de Salud de Llerena-Zafra tiene cuatro pacientes ingresados, y el de Coria tiene un paciente hospitalizado.