El Consejo de Gobierno ha autorizado encargar a la empresa pública Transformación Agraria S.A. (TRAGSA) los trabajos de ampliación de las instalaciones que el servicio del Plan de Lucha contra Incendios Forestales (INFOEX) posee en Pinofranqueado y que albergan la cochera del retén de incendios.

Para tal fin se destina una cuantía de 138.068,13 euros, cofinanciada al 80 por ciento por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) ‘Europa invierte en zonas rurales’.

La Administración regional dispone de más de un centenar de infraestructuras, puestos de vigilancia, helisuperficies y cocheras distribuidas por toda la geografía extremeña.

Las cocheras son edificaciones donde se guardan los diferentes vehículos que se utilizan en la campaña de incendios y sirven al mismo tiempo de centros de estancia para los retenes, constituyendo un elemento fundamental para el sistema de vigilancia y actuación.

Para el correcto desarrollo de estas funciones, se determina que la base de Pinofranqueado debe ampliarse con la construcción de una nueva nave anexa a la existente, consistente en una planta baja que contará con tres dependencias destinadas a comedor, cocina y aseo, además de la mejora de los aseos en la edificación existente y actuaciones en el exterior.