La organización agraria UPA-UCE Extremadura ha expresado su solidaridad con todas las personas afectadas por las lluvias torrenciales registradas durante los últimos días en la región, y ha reclamado una actuación «urgente» a las administraciones para paliar los daños causados por las mismas.

Según apunta, se trata de unas lluvias «muy necesarias» y «beneficiosas» para el sector agrario pero que, «desgraciadamente, al producirse de manera torrencial también han provocado importantes daños en viviendas, naves agrícolas, vallados de fincas, cultivos agrícolas, infraestructuras de riego e incluso ahogamiento de animales o arrastres de tierra».

Por ello, y en colaboración con su red de oficinas comarcales, UPA-UCE explica en nota de prensa que está llevando a cabo un seguimiento para poder tener una valoración más concreta en los próximos días del alcance de los daños por las inundaciones.

«Pedimos a las administraciones que agilicen las actuaciones necesarias para atender a los más afectados. Necesitamos que realicen un seguimiento exhaustivo de los daños para que se puedan determinar actuaciones con el objetivo de tratar de paliar la dramática situación que se ha producido tras las lluvias», mantiene el secretario general de UPA-UCE Extremadura, Ignacio Huertas.

En este sentido, la organización agraria recomienda a todos los afectados que presenten en sus respectivos ayuntamientos una valoración de los daños sufridos en sus explotaciones agrícolas o ganaderas y, si es posible, aporten vídeos o fotografías con el objetivo de dejar constancia de la «problemática real» que han sufrido y que puedan acceder a las medidas que se pongan en marcha en los próximos días.

Por último, UPA-UCE Extremadura pone a disposición de todos los afectados su red de oficinas comarcales con el objetivo de poder realizar los trámites necesarios.