La  Junta de Extremadura tiene previsto destinar una partida de 38 millones de euros para la trasformación del Hospital Provincial de Cáceres. Desde la Junta aseguran que han tratado de buscar una solución funcional para el edificio, con un proyecto viable arquitectónicamente, que alberge usos compatibles entre sí y que permita cubrir las demandas que tiene la ciudad.

Cabe destacar que la adecuación del edificio permitirá que el inmueble tenga uso educativo, sanitario y cultural. De este modo, el inmueble albergará, además de un auditorio central y la ampliación de la biblioteca, la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD), el Conservatorio de Música y Danza, el Punto de Atención Continuada (PAC), el Centro de Salud, Salud Mental y el Centro Extremeño de Drogodependencias (CEDEX).

Carlos Carlos, presidente de la Diputación de Cáceres.

El secretario general de la Presidencia, Fernando Blanco, ha ofrecido estos detalles en la reunión del Grupo de Trabajo ‘Hospital Virgen de la Montaña’, donde se ha presentado el Plan Director de actuaciones que se ha llevado a cabo junto a la Diputación y el Ayuntamiento de Cáceres.

Este proyecto ha sido diseñado, según la Junta, para dar soluciones a un problema existente, que era el cese del uso de Hospital Provincial tras poner en marcha el Hospital Universitario, y que finalmente hubo que alargar por la pandemia.